top of page

Acupuntura para Personas

INFORMACIÓN GENERAL Y SESIONES

Tradicionalmente asociada a la Medicina Tradicional China, la Acupuntura está declarada desde el año 1979 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una técnica eficaz para atender hasta medio centenar de enfermedades y desórdenes de la salud, las cuales impiden a las personas disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

 

La estimulación de la función sanguínea, la vasodilatación, la relajación de los nervios, el fortalecimiento del sistema inmunológico o la eliminación de toxinas en el cuerpo son algunos de los beneficios que se pueden lograr. Éstos ayudaron a que en 2010, esta técnica milenaria fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

Soy consciente de la existencia de un elevado grado de escepticismo en esta medicina por una parte de la población, siendo yo la primera escéptica que necesita ver para creer, pero después de años trabajando con esta medicina, reconozco que sus beneficios son infinitos, está exenta de efectos secundarios, siempre y cuando se practique por un profesional y recibirla, posiblemente sea el mejor camino para lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, es decir soluciona problemas tanto a nivel físico como mental y emocional en lo que a personas se refiere.

Las sesiones tienen normalmente una duración de una hora, pudiendo tratar durante ellas problemas emocionales o físicos. Un diagnóstico occidental como la ansiedad o fibromialgia, o cualquier otra, necesita ser personalizada con un buen diagnóstico chino y trabajarla a base de masaje, ventosas o agujas dependiendo la evolución de la enfermedad.

bottom of page